Skip to main content

BLOG!

Beneficios del ginseng

Seguramente has escuchado hablar del ginseng y sus propiedades, pero ¿Qué es exactamente?

Se trata de una pequeña planta herbácea cuya raíz se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china durante siglos debido a que contiene distintos beneficios para el cuerpo humano. Posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que dotan a la planta de propiedades estimulantes y revitalizantes, por lo que su consumo es un gran complemento para las personas que sufren de estrés o cansancio. Una ayuda extra para realizar actividades diarias y acabar el día con energía. Dicho esto, el ginseng es una excelente ayuda para enfrentarnos al día a día, y sobre todo en épocas de mayor estrés como exámenes o semanas difíciles en el trabajo.

 

Según varios estudios realizados sobre el consumo del ginseng, las personas que lo consumían tenían un 16% menos de riesgo de desarrollar ciertos cánceres (de labio, boca, esófago, estómago, colon, hígado y pulmón) 

Además de los beneficios ya mencionados, el ginseng también incluye:

          Mejora la circulación sanguínea.

          Estimula las células del cerebro mejorando la concentración y las actividades cognitivas, tanto para el estudio como el trabajo.

          Mejora la circulación sanguínea.

          Reduce la inflamación puesto que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

          Estimula el sistema inmunológico, ya que ayuda a la producción de linfocitos, por lo que es una ayuda para prevenir la gripe.

          Reduce los niveles de azúcar. El ginseng influye en el funcionamiento de la glándula suprarrenal y del páncreas.

Debido a estos beneficios, es habitual consumir el ginseng en cápsulas complementarias. También podemos ver su consumo acompañado de otras vitaminas como ayuda para afrontar la rutina o acompañado de jalea real y miel. Otras formas de consumirlo son mediante infusiones, batidos, snacks y café.

 

Sorprendentemente, el ginseng contiene muy pocos efectos secundarios, leves y raros. El principal problema es consumirlo en exceso ya que puede llevar a insomnio, inquietud y agitación. Se recomienda un consumo responsable e informarse de las cantidades idóneas para sus características (peso, edad, enfermedad, estilo de vida…)

Related News

Café: el secreto para vivir más años

Según un estudio de la Universidad de Navarra, realizado a un grupo de 20.000 personas...

Bonjour, un café, s’il vous plait.

Imaginen levantarse por la mañana, vestirse, y salir a dar un paseo por la calle....

Arte latte: café con mucho arte

Se trata de las obras de arte que realizan los baristas con la espuma de...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *