Skip to main content

Our Blog

Café: el secreto para vivir más años

Según un estudio de la Universidad de Navarra, realizado a un grupo de 20.000 personas de toda España, el consumo equilibrado de café está relacionado con una mayor longevidad.

Esto es gracias a las propiedades antioxidantes que contienen los granos de café. No importa si es descafeinado o de máquina, todos los cafés cuentan con estos beneficios. El estudio confirma que un consumo diario de café, entre 1 y 6 tazas, se asocia significativamente con una menor mortalidad, y en especial con personas mayores de 55 años.

“Ya habíamos encontrado antes que no existía a largo plazo esos supuestos riesgos de hipertensión arterial que se venían achacando al café; esto fue objeto de otra publicación previa. Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios del consumo de café´´ comentó Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud y directora de este estudio.

“El café es una mezcla compleja de sustancias y entre ellas muchas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy interesantes y parece lógico que actúen en sinergia´´ concluye la doctora.

Con este estudio realizado por investigadores españoles, ayuda a confirmar que una dieta equilibrada acompañada de un consumo moderado de café es bueno para la salud y además nos puede ayudar a vivir más años. También se desmiente que la cafeína tenga una relación con la hipertensión arterial a largo plazo.

En países como Yemen o Etiopía ha aumentado el consumo de la cereza de café (la vaina que envuelve al grano) que normalmente se ha visto como un desecho y utilizado como abono. Últimamente se está poniendo de moda realizar infusiones de dicha vaina. Su principal característica es que contiene menos cafeína y los mismos beneficios del café, lo que lo convierte en una bebida energética con una acidez suave y propiedades antioxidantes.

Related News

café vietnam

Vietnam, la segunda mayor potencia cafetera del mundo

Cuando pensamos en café se nos viene a la cabeza Colombia, Brasil, Etiopía… pero sorprendentemente,...

LA MORETTA FANESE (Café carajillo italiano)

Es el café correcto que bebieron los marineros y pescadores del puerto de Fano para...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *