Skip to main content

BLOG!

Café: el secreto para vivir más años

Según un estudio de la Universidad de Navarra, realizado a un grupo de 20.000 personas de toda España, el consumo equilibrado de café está relacionado con una mayor longevidad.

Esto es gracias a las propiedades antioxidantes que contienen los granos de café. No importa si es descafeinado o de máquina, todos los cafés cuentan con estos beneficios. El estudio confirma que un consumo diario de café, entre 1 y 6 tazas, se asocia significativamente con una menor mortalidad, y en especial con personas mayores de 55 años.

“Ya habíamos encontrado antes que no existía a largo plazo esos supuestos riesgos de hipertensión arterial que se venían achacando al café; esto fue objeto de otra publicación previa. Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios del consumo de café´´ comentó Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud y directora de este estudio.

“El café es una mezcla compleja de sustancias y entre ellas muchas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes muy interesantes y parece lógico que actúen en sinergia´´ concluye la doctora.

Con este estudio realizado por investigadores españoles, ayuda a confirmar que una dieta equilibrada acompañada de un consumo moderado de café es bueno para la salud y además nos puede ayudar a vivir más años. También se desmiente que la cafeína tenga una relación con la hipertensión arterial a largo plazo.

En países como Yemen o Etiopía ha aumentado el consumo de la cereza de café (la vaina que envuelve al grano) que normalmente se ha visto como un desecho y utilizado como abono. Últimamente se está poniendo de moda realizar infusiones de dicha vaina. Su principal característica es que contiene menos cafeína y los mismos beneficios del café, lo que lo convierte en una bebida energética con una acidez suave y propiedades antioxidantes.

Related News

Arte latte: café con mucho arte

Se trata de las obras de arte que realizan los baristas con la espuma de...

café vietnam

Vietnam, la segunda mayor potencia cafetera del mundo

Cuando pensamos en café se nos viene a la cabeza Colombia, Brasil, Etiopía… pero sorprendentemente,...

¡Como saber si un café es bueno!

Evaluación de la materia prima: Incluso el café verde tiene su propio olor particular, que...

One Comment

  1. Lara

    Esta genial el post. Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *