Skip to main content

Our Blog

¡Como saber si un café es bueno!

  1. Evaluación de la materia prima:

Incluso el café verde tiene su propio olor particular, que puede percibirse más frotando los granos de café en un papel abrasivo fino. Una muestra puede tener una buena apariencia visual, pero puede resultar inadecuada debido a la presencia de defectos relacionados con ciertos saborizantes no deseados.

  1. Evaluación de los granos tostados:

Teniendo en cuenta el destino final del producto (mercado / cliente / preparación), el análisis del café tostado consiste en verificar el desarrollo de los granos durante el tostado y el resultado final en términos de rendimiento, color, uniformidad, friabilidad y olor tostado. . Para permitir una correcta evolución de los aromas, la muestra tostada se deja reposar durante al menos 24 horas.

  1. Evaluación del café molido:

Al observar cómo se rompen los granos durante la molienda, se puede notar si ha habido errores en el tostado (por ejemplo, el molinillo de café tiene dificultad en pulverizar los granos que tienen un grado insuficiente de tostado en el interior) o en la selección del crudo, los ruidos de los molinos debido a las piedras de molino. Presencia de cuerpos extraños en la muestra a analizar (por ejemplo, palos). En el suelo, el color también se evalúa porque a veces el exterior del grano puede ser más oscuro que el interior. Una vez que la muestra se muele, el olor percibirá y evaluará la fragancia liberada del polvo de los granos tostados; También en este caso la fragancia comunicará una correspondencia probable en la copa (suave, penetrante, etc.).

  1. Pesaje:

Dependiendo del tipo de preparación, por cada taza de café se dosificará a 6,5-7 g (medio tostado – finamente molido) para el método de espresso y 8-13g (tostado ligero – molido grueso) para la prueba de infusión.

  1. Degustación:

Todas las observaciones realizadas en los controles anteriores toman la forma de la fase de degustación. La copa se examina bajo los aspectos visual, olfativo, táctil-gustativo y retroactivo.

  1. Evaluación final:

La evaluación realizada por el catador se transcribe en una hoja de evaluación sensorial para el almacenamiento de los resultados. Los catadores tienen la importante tarea de contribuir, en estrecha colaboración con los maestros fabricantes, a mantener la calidad de las mezclas siempre constante. Debe recordarse que el café es un producto agrícola y, como tal, sujeto temporada tras temporada, a cambios de calidad que requieren una atención continua por parte de operadores especializados en la selección de lotes.

Related News

Diferencias entre café arábica y robusta

Probablemente hayas ido a comprar café en cápsulas o en grano y hayas leído que...

Bonjour, un café, s’il vous plait.

Imaginen levantarse por la mañana, vestirse, y salir a dar un paseo por la calle....

Cápsulas de café y reciclaje

Piensa en las cápsulas de café que consume una persona al día. Ahora en una...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *